Mensaje del Director
Mensaje de la Directora Ejecutiva y Directora de Programas de A Caring Hand, Robin F. Goodman, Ph.D., A.T.R.-BC.
¿Quiénes somos?
Lo que empezó como una tragedia personal en el dia 11 de septiembre, se transformó a un sueño para Susan Esposito-Lombardo y su familia hasta convertirse en realidad. Ella es un verdadero modelo a seguir para los que están afligidos. Cada día nos esforzamos por dar a las familias desoladas la oportunidad de saber que no están solos y que hay esperanza.
¿Por qué estamos aqui?
-
En la cuidad de Nueva York, más de 4.000 niños de 4 a 18 años de edad experimentan la muerte de un padre o hermano(a) cada año.
-
A Caring Hand, es la única organización sin fines de lucro en Manhattan dedicada exclusivamente a ayudarlos.
-
Después de asistir a nuestros grupos de apoyo, los niños y los cuidadores se sentían menos deprimidos.
¿Por qué se necesita, A Caring Hand?
-
Aproximadamente el 25% de los niños que han padecido el fallecimiento de un padre experimentarán problemas psicológicos y de comportamiento.
-
Los niños que sufrieron la muerte de un padre pueden tener niveles más altos de depresión, mayores problemas de salud y accidentes, menos desempeño escolar, más ansiedad y miedo, baja autoestima y bajo optimismo para el éxito en la vida posterior.
-
Los padres y cuidadores de niños en duelo suelen sentir sintomas clinicamente significativos, incluyendo depresión y ansiedad.
-
Los costos de la vida real por falta de reconocimiento e intervención para niños en duelo pueden ser enormes.
¿Cómo ayudamos?
-
Nuestro programa de apoyo enseñan a los niños y sus padres o cuidadores las herramientas para afrontar el dolor y cualquier circunstancia durante la vida.
-
Los niños afligidos y los cuidadores aprenden formas saludables de expresar sus sentimientos y compartir recuerdos con personas que entienden.
-
Los niños en duelo descubren que pueden volver a divertirse.
-
Los cuidadores aprenden a entender sus propios sentimientos, el camino de duelo de su hijo(a) y cómo tener más confianza en ser padre de un niño afligido.
Lo que puede hacer
Queremos servir a tantos niños, adolescentes y familias que sea posible. Le invitamos a unirse a nosotros en la construcción de nuestra comunidad.
-
Sugiera nuestra organización a familias en duelo.
-
Contáctenos para una consulta o información sobre el duelo.
-
Considere la posibilidad de ofrecer su tiempo or servicios para ayudar a los niños y a nuestra causa.
-
Haga una donación y ayúdenos a continuar creciendo.
Animamos a todas las familias, profesionales y a otros en la comunidad a llamarnos al 212-229-CARE (2273) o al correo electrónico robingoodman@acaringhand.org.