I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It's easy.

Programa de Grupo

Los niños, adolescentes y sus cuidadores son invitados a asistir a uno de nuestros grupos de 11 semanas.  Sabemos que los niños en duelo y los cuidadores a menudo luchan con el dolor de su tristeza y el dolor de sentirse diferente y solo. En el programa, las familias se reúnen con otras personas que tienen una experiencia similar, que entienden sus sentimientos y alivian su sensación de aislamiento. Se anima a los miembros del grupo a compartir a su propio ritmo, aprender unos de otros y descubrir nuevas estrategias para afrentar el fallecimiento del ser querido. La siguiente descripción de lo que consiste una noche de grupo.

6:15 - 6:30 PM: Los miembros de la familia se unen para una cena ligera y charla. Después de la cena, los participantes se dividen en grupos individuales.

6:30 - 7:45 PM: Los niños y adolescentes se dividen en grupos según la edad, y los cuidadores se reúnen en su propio grupo. Todos los grupos están dirigidos por profesionales de la salud mental y asistentes capacitados. Los cuidadores se reúnen para discutir los problemas de los padres y cómo manejar su propio dolor. Los niños y adolescentes conviven por medio de juegos, actividades de arte y escritura basadas en temas relacionados con el dolor. En este ambiente de apoyo, se les hace sentir seguros para poder compartir sus sentimientos y permitir que se diviertan.

La siguiente descripción es un ejemplo de una sesión de niños y adolescentes después de terminar la cena:

  • Ritual de Bienvenida: Presentaciones, canto en grupo, poema o canción.

  • Conversar Acerca de los sentimientos: Los niños hablan sobre las estrategias de afrontamiento que utilizaron durante la semana.

  • Actividad de Rompehielos: Un juego divertido y atractivo, como malabarismo en grupo o Twister.

  • Actividad relacionada con el dolor: Los miembros del grupo participan en un juego de preguntas y respuestas relacionados con el dolor, y después una actividad como la creación de un cuadro de memoria. La actividad elegida es acompañada con el intercambio entre compañeros y una discusión en grupo.

  • Ritual de Cierre: Iluminación de las velas y tiempo de reflexión.

Se espera que las familias cumplan un compromiso total de 11 semanas para desarrollar confianza mutua y obtener un sentido de seguridad. Después de participar en su grupo semanal, los participantes son bienvenidos a unirse a un grupo con juntas mensuales.